Examen First Certificate. Reading and writing B2. Cambridge EXAM.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Examen First Certificate. Reading and writing B2. Cambridge EXAM.

PLUS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Aún no estás subscrito a nuestro canal Miranda’s TV PLUS? ¿A qué esperas?

Suscríbete ahora por solo 8, 99 € al mes y podrás acceder a todos los contenidos de multimedia de inglés.

¿Ya estás suscrito?  Inicia Sesión

Examen First Certificate. Reading and writing B2. Cambridge EXAM.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cómo es la parte de reading and writing de nivel B2?

El examen de inglés first equivale a un nivel B2, un título de inglés upper- intermediate. Es una prueba a la que cada día más gente se enfrenta. En este nivel se espera de ti, que tengas un dominio de writing, entiendas cualquier texto y audio de nivel B2, y hables de acuerdo con tu nivel. Si has leído entre líneas que seguro que sí, ya sabes que el writing es las prueba que mejor debes preparar para aprobar tu examen.

La titulación first certificate de Cambridge, es alta y tiene mucho prestigio, si demuestras que tienes el nivel y has preparado el examen, tu aprobado está garantizado 100%. Los examinadores van a saber muy bien si tú preparación ha sido en profundidad o si tu idea es obtener el título sin apenas esfuerzo.

Pasa a clase y descubre cómo es el examen first certificate y

que necesitas para aprobar.

Reading & use of english examen first certificate – Nivel B2

En el vídeo puedes ver la explicación rápida y concisa de las 7 partes del examen.

Part 1: Múltiple choice. Son 8 preguntas, 4 opciones por cada una, a elegir entre A, B,C y D. Se valora en buen uso de las preposiciones, phrasal verbs y general meanings.

En esta parte es importante aprender collocations, Word formation y phrasal verbs.

Part 2: Open cloze. El texto dado tiene 8 gaps para rellenar con articles, modals and prepositions.

Sigue este TIP: ojo con los tiempos verbales de los verbos modales, no traducir las preposiciones ni los artículos porque no usamos las mismas.

Part 3: Word formation. De nuevo un texto con 8 espacios. Utilizar las palabras dadas en la columna de la derecha, formando nuevas, es decir, por ejemplo, en la derecha tienes el verbo begin, y en el texto lo debes convertir en nombre beginning.

En esta parte se transforman verbos en nombres, opposites meanings y más.

Part 4: key Word transformation. Desde una frase dada, debes completar una segunda frase utilizando una key word. Las dos frases deben significar lo mismo. Puedes usar de 2 a 5 palabras incluida la key word.

Part 5: Múltiple choice. Tendrás un texto con 6 multiple choice questions. Después de leer el texto deberás pasar a las preguntas y elegir entre las opciones A, B, C, D.

Para superar esta prueba aquí tienes este TIP: lee con mucha atención las preguntas, analizando bien que te están preguntando, algunas serán muy obvias y otras difíciles. Céntrate siempre en el significado completo, no lo hagas por instinto porque ahí está la trampa de la prueba y es lo que te va a penalizar.

Part 6: gapped text. Encontrarás un texto en el cual han quitado 6 frases. Debes colocar estas frases en el texto. Revisa bien los tiempos verbales en esta pregunta. Mas de una solución tendrá sentido, así es que presta atención a las concordancias.

Part 7: múltiple matching. Son 10 preguntas relacionadas con 4 textos cortos, hay que identificar en qué texto está la respuesta a las preguntas. En este caso la información dada es bastante similar a las respuestas.

Writing examen first certificate – Nivel B2

Para esta prueba tienes 1 hora y 20 minutos. Se compone de dos textos. Es importante usar tus palabras y expresiones que sueles usar habitualmente, y no cometer errores. Eso sí, los examinadores quieren ver un texto con riqueza gramatical. Quieren ver que sabes usar la pasiva, los tiempos verbales, los conectores, expresiones hechas… y que el texto es el de un alumno que tiene el nivel B2.

Como siempre te aconsejamos en Mirandas Academy, esta parte del examen la puedes llevar en la cabeza estructurada y preparada, un examinador sabe perfectamente cuando te has preparado bien o solo te has esforzado lo justo y tu nota será ese resultado.

Pero no estudies a lo loco, céntrate en el writing, es importante haber hecho writings anteriores y que hayas visto errores y puntos que mejorar, no hay nada mejor como ver un texto tuyo con correcciones para mejorar esta competencia.

Si es así perfecto porque te resultará fácil, terminarás a tiempo el examen y además sacarás nota.

La primera parte del Essay writing examen first Certificate – Nivel B2

El texto debe tener de 140 a 190 palabras y utilizar las frases dadas de acuerdo con un TOPIC, aportando tus ideas y conclusiones.

Si quieres ampliar tu información acerca de este ESSAY puedes ver el video de teacher JON titulado Cambridge FCE / saca nota en el Essay Writing.

La segunda parte del Essay writing examen first Certificate – Nivel B2

Debes elegir entre 3 propuestas, un artículo, email / letter, review / story. En esta ocasión el texto debe tener también entre 140 y 190 palabras.

Al igual que la primera existen expresiones que debes usar, tiempos verbales, conectores, key words…….recuerda que se espera de ti un writing casi perfecto, la buena noticia es que esto se prepara y no hay lugar a suspensos.

FCE Online

Free trial Campus days.

70
Monthly
  • Clases Videoconferencia
  • En Directo
  • Acceso a Materiales y Ejercicios 24 horas
PROMOCIóN
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba