Cómo se dice en inglés ya va siendo hora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cómo se dice en inglés ya va siendo hora

PLUS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Aún no estás subscrito a nuestro canal Miranda’s TV PLUS? ¿A qué esperas?

Suscríbete ahora por solo 8, 99 € al mes y podrás acceder a todos los contenidos de multimedia de inglés.

¿Ya estás suscrito?  Inicia Sesión

Cómo se dice en inglés ya va siendo hora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya va siendo hora – traducción al inglés

Subjunctives Part 2

Para entender este vídeo, es importante que veas la parte 1 de subjunctives. Recordamos que un subjuntivo es una pieza gramatical que expresa deseo o situación irreal, es un escenario imaginario. En español es el modo subjuntivo.

En la parte 1 del vídeo vemos subjunctives con hope, wish and if only.

Si quieres obtener una titulación Cambridge, presta atención porque los subjuntivos son obligatorios para nivel first y advanced.

En la parte 2, pasamos a las expresiones como it’s time or it’s high time, que quiere decir ya va siendo hora de que…sería lo más parecido, aunque no existe una traducción literal. Por ejemplo:

It’s high time I move out of my parents.

Otra expresión que podemos usar es as if / as though. En este caso as if es más común, y en el examen es mejor que uses esa expresión. Equivale a nuestra expresión «como si», parece como si estuvieras cansado, por ejemplo. It looks though you were tired.

En el caso de “suppose” and “imagine” que son expresiones que no van a suceder ni han sucedido usamos un subjunctive con un past tense y si no es irreal usaremos un normal tense. Por ejemplo, “I suppose we went to the party”, es totalmente irreal no hemos ido a la fiesta. En el caso de que puede que suceda usamos un presente tense o un modal verb. Imagine It rains / imagine It may rains. En este caso puede llover.

Y por último, ya pasamos a el más difícil de todos, es el tiempo formal del subjunctive:

Se forma con 4 verbos principales: Demand, insist, suggest, require.

En este caso no van acompañados de  past simple,  su fiel compañero el “bare infinitive”, que es el infitive itselfs, simplemente el tiempo verbal en infinitivo, y en el caso del verbo “to be” se utiliza sólo  be.

Ejemplo. “The Boss insisted that he work all day”, “ The doctor required the patient be healthier”. Se usan en contextos formales. Esta forma del subjuntivo suele ser una de las preguntas en las opciones de múltiple choice del examen, así es que tenlo bien presente cuando llegues al examen y acierta esta pregunta.

FCE Online

Free trial Campus days.

70
Monthly
  • Clases Videoconferencia
  • En Directo
  • Acceso a Materiales y Ejercicios 24 horas
PROMOCIóN
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba