Essay writing first certificate, saca nota en el FCE de Cambridge

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Essay writing first certificate, saca nota en el FCE de Cambridge

PLUS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Aún no estás subscrito a nuestro canal Miranda’s TV PLUS? ¿A qué esperas?

Suscríbete ahora por solo 8, 99 € al mes y podrás acceder a todos los contenidos de multimedia de inglés.

¿Ya estás suscrito?  Inicia Sesión

Essay writing first certificate, saca nota en el FCE de Cambridge

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para situarnos un poco y entrar en materia recordamos que parte es esta: estamos en la primera parte de la competencia de writing del examen fisrt certificate de Cambridge, nivel B2. Esta parte se repite, siempre es la misma, si la llevas clara no puedes fallar. 

Tu examinador tendrá bien claro que te has preparado y si la preparación ha sido buena. Aquí se juegan muchos puntos «fáciles» que te harán aprobar. Si esta parte la llevaras «con pinzas» despídete de aprobar, aunque el speaking sea tu fuerte da igual, porque no te va salir la media entre las skills, un Essay con errores gordos significa un suspenso. El reading y el listening lo corrige un robot, y o aciertas o no, no hay dudas en eso, pero está parte la corrige un ser humano, corrector de Cambridge que va a saber si tu preparación merece la pena o no, es su trabajo, y créeme hay muchísimas diferencias entre textos preparados por profesionales que otros que no lo son.

Hay que seguir un patrón de texto muy concreto, y no salirse ni lo más mínimo, recuerda que tu nota se pone con criterio Cambridge, un criterio muy inglés, sin lugar a cambios de última hora, ni inventos raros, no es lo que a ti te parezca, debes seguir las pautas de una manera estricta y sacarás una excelente nota.

En el examen te proporcionan el título del ensayo y dos ideas relacionadas con él. Tu texto ha de ser una opinión sobre el título, en un tono formal, debes escribir entre 140 y 190 palabras. Penaliza lo mismo pasarte de extensión como no llegar.  

El tema elegido siempre será común, no te preocupes que no tendrás problemas con el vocabulario, no hay terminología que no conozcas, siempre vas a poder buscar una palabra con la que expresar tu idea.

El video, nos habla de la estructura de este ESSAY, adelante verás que esquema más sencillo: se llama PEE

Point

Evidence

Explain

Point: puedes usar firstly, in my opinión, arguably. Set up your point. What you are going to talk about / discuss.

Evidence: usa los términos for example, for instance, illustrated by. Support the question.

Explain: Explain the question.

Tu texto en el examen First Certificate debe de tener 6 párrafos:

El primero es una introducción corta, de 25 a 30 palabras. Los dos o tres párrafos siguientes han de ser positivos, sin extenderte. Y para mantener un balance en las opiniones los 4-5 párrafos siguientes deben ser negativos.

Haz un cierre con una conclusión siempre y recuerda nunca digas nada nuevo en este final porque te quitará muchos puntos.

Para conocer el resto del examen puedes ver los demás vídeos relacionados con el examen del first certificate y demás contenidos de nivel B2 que seguro con muy útiles a la hora de preparar tu examen.

“Tu nota se pone con criterio Cambridge, un criterio muy inglés”

FCE Online

Free trial Campus days.

70
Monthly
  • Clases Videoconferencia
  • En Directo
  • Acceso a Materiales y Ejercicios 24 horas
PROMOCIóN
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba