Profesores online de ingles particular

Si vas a leer este post, es probable que estés buscando un profesor de inglés particular, por diferentes motivos; te gustan las clases para ti solo, tienes vergüenza de estar en grupo, tus horarios no son compatibles con las clases en las academias, te preparas en tiempo récord para algún examen oficial, o incluso te preparas una entrevista de trabajo, un meeting….

Como ves, el abanico de las clases particulares de inglés es muy amplio y en este post quiero que sepas diferenciar entre la enseñanza de calidad y los buenos profesores que realmente te ayudarán a conseguir tus objetivos y llegar a tu meta.

A lo mejor incluso has probado las clases particulares de inglés en alguna ocasión y no fueron una grata experiencia, por eso no tienes claro si repetir o no.

Empezaré por decirte algo, es algo confuso, pero es real, resulta que para dar clases particulares de inglés no hace falta nada actualmente, cualquiera que se anuncie en una plataforma, puede ejercer de «profesor de inglés» ¿Sorprendido? Pues yo sí, porque para muchas profesiones especializadas hacen falta credenciales, yo personalmente voy a un médico cuando lo necesito, a un peluquero cuando lo necesito, a un fontanero, zapatero…. 

Por tanto, internet tiene una oferta inmensa de personas que dicen imparten clases de inglés. Pero ¿verdaderamente serán profesores?

Pues algunos si, y otros no, hay de todo, algunos tendrán buen nivel de inglés, lo mismo han vivido en el extranjero, y otros puede que tengan un nivel pésimo, como me he encontrado yo a lo largo de todos estos años.

Y por esto quiero escribir este post, para que reconozcas a simple vista quien en profesor y quien no, porque de ello depende muchas veces cosas tan importantes como: tu futuro laboral, académico, becas, Erasmus….

Vamos a definirlo por áreas, o a subdividirlo, según el interés de los alumnos en cada especialidad. Pero antes, vamos con

Los rasgos comunes del buen profesor de inglés.

Espera…que no hemos definido primero a un profesor de inglés, formado y con titulación. Aquí tienes las características principales:

– Es una persona que vive por y para el inglés y su enseñanza, le gusta mucho, mucho, tanto que le gustan las películas antiguas en versión original, del siglo pasado, para ellos es un auténtico planazo ir al cine en versión original a ver una película de hace la torta de años, sin traducir y sin subtítulos.

– Les gusta la historia, el cine, la geografía…todo lo relacionado con la cultura inglesa y saben muchas anécdotas culturales de los países de habla inglesa.

– Para ellos corregir writings el domingo por la mañana mientras beben un té, es su actividad favorita.

– Su vida giran en torno a sus alumnos, créeme, no se dedican por las mañanas a una profesión y por la tarde dan clases de inglés en sus ratos sueltos, no entienden la vida así.

Dan prioridad a sus alumnos, muchas veces antes que a sus asuntos personales.

– Son personas altruistas que comparten su sabiduría, y persiguen su gran sueño de enseñar y transmitir, que está por encima del interés económico, si quisieran ser ricos, desde luego ya te digo yo que habrían escogido otra profesión. 

Y ahora que ya sabes las características comunes, pasamos a los atributos del buen profesor en cada especialidad:

Profesor particular de inglés para la preparación de exámenes oficiales de Cambridge:

Si buscas reconocer un excelente profesor de esta especialidad. Fíjate bien en estos detalles:

– Tiene muchísimo material de Cambridge, tanto exámenes anteriores, como listenings, readings, writings…

– Lo primero que te dirá si te vas a preparar con él, ella, será que te va mandar ejercicios para hacer en casa, porque tienes que ensayar las competencias y que te los va entregar corregidos con criterios de calificación Cambridge.

– Se sabe los entresijos del examen, de todos ellos, PET, FCE y CAE, lo que tienes que decir, como lo tienes que decir, lo que le gusta a Cambridge oir o leer y lo que no.

– Es sincero contigo, si quieres prepararte un examen Advanced en 3 meses y solo tienes un nivel B1 de inglés te dirá que no es posible, que requiere más tiempo. 

Va al grano en sus clases sin perder el tiempo, si ya te sabes el «presente simple» no te lo explica de nuevo 

– En la primera clase sabe a la perfección, en tan solo 10 minutos que nivel tienes, lo que necesitas y se organiza mentalmente para ofrecerte una formación de calidad.

Profesor particular de inglés para preparar el examen IELTS:

Este examen, del cual tengo un post en este blog, si quieres prepararte el examen te lo recomiendo, tiene sus particularidades y el post te puede ayudar bastante.

En cuanto al profe: Para preparar este examen es muy recomendable que tenga el título de instructor de IELTS, ya sus conocimientos sobre este examen serán superiores y su manejo a la hora de impartir la clase desde luego es mucho mejor.

En este examen es muy importante el cómo se dicen las cosas, y en qué orden se dicen o escriben, es un examen de alto voltaje, que se puede preparar en tiempo récord si te saben preparar.

Pero ya te digo de antemano, que es un examen que se PREPARA, y a conciencia, no sólo con tener buen nivel de inglés vas a obtener el baremo de necesitas. La corrección del examen es meticulosa e implacable.

Profesor particular de inglés para preparar entrevistas de trabajo:

Y aquí es donde se miden las distancias cortas de un gran profesor de inglés, porque al final los exámenes están en los libros, hay material y demás, y si el alumno no tiene mucho nivel puede que no se llegue a dar cuenta del todo, de que le han colado gato por liebre. Pero……… una entrevista de trabajo es artillería pesada, y hay que saber de RRHH, preguntas tipo, modelos de presentaciones….

De hecho, hay profesores de inglés especializados en este campo, que no solo con profesores, sino que además son coaches, que ayudan a sus alumnos a presentar candidaturas en inglés, cartas de presentación, informes previos, traducciones, y están con sus alumnos todo lo que duran las rondas eliminatorias, y es un esfuerzo verdaderamente titánico por parte de los dos, profesor y alumno.

Este profesor sabe que tu CV debe estar bien traducido y bien presentado y pasar el filtro de los 30 segundos, si en escasos 30 segundos llama la atención puedes ser seleccionado, si no…….. olvídate de que te llamen, porque es tu vida en un papel, tu vida laboral y académica que no es poco.

Es increíble la de alumnos que hemos podido ayudar en este aspecto, que han pasado de no llamarles nadie a tener entrevistas de trabajo, y en unos meses conseguir buenos trabajos.

Hay alumnos que han tenido procesos abiertos con compañías como Telefónica, Banco de España, Coca Cola, Toyota, Mercedes Benz, Apple, Repsol, IBM…….. conocemos los entresijos de muchísimas empresas, su forma de seleccionar y de contratar candidatos, y desde luego es un auténtico placer poder ayudar siempre a todos ellos.

Profesor particular de inglés para clases de speaking:

Este es uno de los profesores más demandados, alumnos que necesitan un empujón en un determinado momento, y obtener fluidez lo más rápido posible en su campo laboral o académico.

La fluidez se practica, como está claro, pero depende del nivel es aconsejable dar unas pinceladas de gramática o no, este punto es muy importante, porque el alumno siempre viene con la misma necesidad: aprender fluidez al uso de lo que sea su campo. Salir al extranjero, asistir a clases en una universidad en inglés, trabajar fuera, desenvolverse en su entorno laboral…. Sea cual sea el caso, el resultado es el mismo; obtener fluidez lo antes posible, lo que siempre decimos, “que me luzca el inglés lo máximo posible”.

En este punto, es importante un excelente profesor, porque lo más difícil, amigo mío es hacer que un alumno hable, la comunicación y el aprendizaje de un idioma tiene como fin poder hablarlo, hay alumnos más o menos lanzados, y uno de los puntos importantes es introducir frases nativas, o los famosos idioms como quieras llamarlo, para que el idioma suene “más profesional”.

Para que un alumno explote todas sus cualidades, es fundamental tomarse la molestia de conocerle lo primero, y después aplicar un método dependiendo de su idiosincrasia, de todo lo estudiado por un profesor, y de su experiencia. Con alumnos que tienen una base gramatical es mejor poner en orden en su cabeza todo aquello que tienen desordenado y explotar al máximo lo que ya saben para unirlo.

Con alumnos que no tienen mucha base, lo mejor es comenzar con el speaking junto con pinceladas gramaticales para que todo tenga un hilo conductor, y siempre aplicar frases hechas y key words para que lo puedan usar en su día a día.

Y con alumnos que ya saben hablar inglés y su problema es que se mueven en un entorno con mucho nivel, hay que incidir y buscar siempre esas expresiones nativas que hagan lucir el idioma, que parezca que tienen un dominio, dejar a un lado el típico “I like” para pasar a otro escenario con vocabulario más rico y mucho más preciso.

Esto desde luego, es un esquema muy básico, porque un buen profesor desde luego siempre trata de que su alumno de lo mejor que pueda dar, y muchas veces nos vamos a casa, dejamos de trabajar y por la noche estamos pensando en cómo ayudar a ese alumno que necesita hablar de una manera rápida y fluida, porque así es el profesor, es parte de su vida y de su manera de entender el mundo.

clases online particulares de inglés

Profesor particular de inglés para hablar en público:

Bien sea en un entorno informático o en un entorno personal, la necesidad de muchos de nuestros alumnos reside en hablar en público, presentar productos, tienen que hablar en la universidad delante de muchas personas, son jefes que exponen ideas….

Este perfil de alumno es un alumno que tiene un nivel alto de inglés y además es exigente consigo mismo así es que su profesor debe cumplir esa expectativa de exigencia y no ponerlo fácil. Crear un ambiente de profesor – alumno confidente a la vez que cercano, en estos casos el ritmo de trabajo es alto, bastante alto, y requiere estar a la altura porque son alumnos que después de cada clase, deben de sentir que han avanzado, que se han superado y que la siguiente reunión será mejor.

No hay muchos profesores especializados en este tema, requiere estudios muy profesionales.

¿DE DONDE SACA EL MATERIAL UN PROFESOR DE INGLÉS?

¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Es posible que no, pero para eso estoy aquí, para hacerte pensar.

El material que usan los profesores no está “gratis” en internet, vamos no hace falta que te lo diga, sí claro que hay libros escaneados y demás, pero si lo piensas fríamente, son sin soluciones, y tampoco seguir un libro es la opción “más divertida y motivadora” que pueda existir.

Por tanto, un profesor de inglés tiene varias fuentes de material:

  1. Material propio; material suyo propio confeccionado por todos sus años de enseñanza, adecuado a cada clase que da.
  2. Material de la academia para la que trabaja; las academias o Learning Center de enseñanza de inglés, somos auténticas máquinas a la hora de generar contenido, ya que lo tenemos que crear para nuestros alumnos y siempre tenemos materiales de archivo para todo, para todo tipo de alumnos y niveles.

Y una parte importante, que no podemos dejar de lado, es que no todos los materiales valen para todos los alumnos, ni todos los alumnos se motivan con los mismos profesores.

Para una persona joven pues no podemos escoger un tema de actualidad, que salga en las noticias, y para una persona madurita pues tampoco vamos a aprender los phrasal verbs con una canción de moda que escuchan los jóvenes.

Si por ejemplo preparamos exámenes oficiales, la batería de listenings ha de ser amplia, la mayoría en formato de examen, con respuestas y sabiendo que fallos van a cometer tus alumnos, esos fallos comunes a los que un profesor muchas veces se adelanta y ya da un aviso, o se centra justo en eso para que cuando suceda el listening el alumno ya lo tenga presente en la mente.

Y si de repente empiezo las clases particulares de inglés y resulta que no me gustan mucho, que no es lo esperado:

Pues no pasa nada, para estamos los centros de enseñanza, para escuchar que le pasa a nuestros alumnos, y resolver sus problemas con el inglés, llegar a la conclusión de qué pasa, cuál es el motivo y resolverlo.

Es importante que el profesor pertenezca a un “TODO”, que siempre tendrá más soporte y capacidad de reacción que un profesor de forma aislada, porque las cosas pueden ocurrir, no deberían, pero a veces ocurren, como que tu profe se ponga malo una semana antes de tu examen….

Los profesores que pertenecen a un “TODO” hablan ente ellos, se preguntan, hablan de sus alumnos y se cuentan los trucos unos a otros, porque repito esto es una profesión VOCACIONAL, y los profes cuando se ven y se toman el café, cuando hacemos la cena de navidad, el tema por excelencia es la enseñanza, las formas de enseñar, y los trucos que funcionan y no.

¿Qué puedo hacer si necesito clases de inglés particulares, pero no tengo tiempo para darlas?

Eres una persona altamente ocupada, pero no vas a salir de tu bucle hasta que no tengas un título de inglés, o mejores en el speaking, o cambies de trabajo.

Te voy a decir una cosa, hay infinidad de horarios, y ahora con la modalidad online muchos más, siempre es posible si quieres, siempre se puede hacer un pequeño hueco, he conocido casos raros, alumnos que daban sus clases antes de trabajar, después, entre medias, el fin de semana……. Y todos ellos han avanzado, si no te gusta tu situación, si quieres mejorarla y el inglés es decisivo, ve a por él, no temas, no pasa nada, no pongas más excusas.

No hay alumnos que “se me da fatal”, “no valgo para esto”, “en el colegio….pufff tuve una mala profesora y ya el inglés se quedó como asignatura pendiente”….. pues sí nos ha pasado a TODOS, no es exclusivo de una persona, y hay salida, hay luz al final de túnel, el caso es querer, tener presente que quieres introducir en inglés en tu vida durante una etapa, la que sea, corto o largo, marcar un objetivo y no salirte ni desviarte, cree en ti, cree en tus posibilidades, SI PUEDES aprender inglés, claro que SI, ya lo verás.

Al final del curso, me contarás lo contento/a que estás con tu experiencia y serás uno de esos alumnos que nos van recomendando 😊

CONCLUSIÓN:

En definitiva, sea por la razón que sea, vas a confiar en un profesor para que te ayude a conseguir un objetivo, vas a dejar en sus manos una parte de tu vida que tiene peso e importancia, ya ves que siempre es mejor confiar en personas que además de ser profesores de manera vocacional, han estudiado para ello, conocen el cerebro humano, cómo trabaja, y de qué manera sacar el mejor partido.

Por otro lado, está la fuente de materiales, que desde luego es interminable si es un profesor cualificado que trabaja en una academia certificada.

Y por último y más importante LA VOCACIÓN, es tan importante esa pasión que pone un profesor que ha elegido ser profesor, que trasmite los conocimientos y que, a su vez, escucha a su alumno, no sólo se limita a dar su clase.

A lo largo de estos años de academia, que ya son más de 15, he escuchado la frase de “cómo se nota un profesor de verdad, de una persona que no lo es, pero pretende serlo por ganarse unos eurillos”, que oye todo es válido no digo que no, pero ahí debe estar el alumno, para seleccionar la mejor opción, la que más le merezca la pena, la opción más viable para llevar su plan hasta el final.

Muchas veces la suma de detalles es lo que hace que un buen profesor sea el mejor, y muchas veces la conexión con su alumno es lo que hace que la clase sea especial y la enseñanza maravillosa.

Hay ocasiones en los que un profesor forma parte de la vida de un alumno durante una etapa corta, y otras veces los acompañamos en su vida durante muchos años, desde el PET hasta el C1, desde su infancia hasta su madurez. A veces se han preparado un examen oficial con nosotros, o incluso varios, y después preparan una entrevista de trabajo, nunca se sabe que giros inesperados da la vida, pero lo que sí te puedo asegurar es que si tienes una academia de confianza, donde te conocen, eres tú con un nombre y apellido siempre se volcarán más en ti, y te ayudarán más, porque al final somos humanos cuidando de humanos y eso siempre se nota, siempre se recogen frutos de esta cosecha.

Y para darte un último empujón en tu decisión verás que una enseñanza de calidad con clases particulares de inglés se debe centrar en ti, en tus necesidades actuales, en tu manera de ser y de aprender, en tus intereses, y en lo que esperas conseguir. Y de todo esto, tu profesor debe sacar lo mejor de ti, y que el inglés no se te haga “bola” jajaja como me decís algunos alumnos. Olvídate de clases soporíferas porque no vas a aprender nada, deben ser interesantes y llenarte de ilusión, a ver tampoco estás viendo la serie de moda de Netflix………. Pero sí es verdad, que los estudios avalan, que aprender un segundo idioma para el cerebro es una de las actividades más gratificantes, que llenan nuestra autoestima, y nos pueden dar ese empujoncito que tantas veces necesitamos para seguir adelante.

Si quieres ver un BUEN EJEMPLO de lo que es una clase personalizada, y particular de inglés, mira este vídeo.

https://youtu.be/48X0f133ebg

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías:

clases online particulares de inglés

FCE Online

Free trial Campus days.

70
Monthly
  • Clases Videoconferencia
  • En Directo
  • Acceso a Materiales y Ejercicios 24 horas
PROMOCIóN
Ir arriba